viernes, 13 de abril de 2018

FOTOMONTAGE CON GIMP

En esta nueva entrada voy a explicar como realizar un fotomontage con la aplicación GIMP. Para ello, lo voy a explicar con el ejemplo que he realizado y que mostraré posteriormente.
  1. Hay que tener las imágenes para poder realizar el proceso. Yo en mi caso obtuve una foto de Asensio y de Mariano en la que aparecián juntos en la misma imágen y, otra para el fondo, en la que aparecía el castillo y la muralla de Santaella.
  2. Una vez esto, seleccioné la imágen en la que aparecían los dos jugadores y la abrí con GIMP. Más tarde, con los controles Control+B aparece la caja de herrramientas.
  3. Con esta caja abierta seleccioné las tijeras de selección, las cuales las usé para recortar a los dos jugadores. Una vez recortada, la copié mediante las opciones Editar y Editar Copiar.
  4. A continuación, se inserta la imagen recortada en el fondo que hemos elegido mediante las opciones Editar y Editar Pegar.
  5. Por último, situamos la imágen (recortada) como nos interese y deseemos. Para ello podemos moverla, podemos escalarla, e incluso podemos agregarle texto, etc. Estas herramientas aparecen en la caja de herramientas que antes he mencionado.
  6.  Finalmente exportamos la imagen como jpg o alguna extensión parecida. Yo en mi caso la he exoportado a png ya que tiene una mejor calidad. 

     Estas son las imágenes que utilicé para el fotomontage:
    Castillo y muralla de Santaella

    Marco Asensio y Mariano


     Y aquí os dejo el resultado del fotomontage con GIMP:
                                                                                                                                     

4 comentarios: