lunes, 19 de marzo de 2018

TIPOS DE IMÁGENES

En esta nueva entrada, voy a explicar 4 tipos de imágenes digitales y sus extensiones más utilizadas.

¿Qué es una imagen digital?

Una imagen digital o gráfico digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario (unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o dinámica, puede tratarse de una imagen matricial (o mapa de bits) o de un gráfico vectorial.

Tipos de imágenes. 


Imágenes Bitmaps.

Las imágenes de mapa de bits están formadas mediante una gran cantidad de cuadraditos, llamados píxel. Cada uno de estos cuadraditos está relleno de un color uniforme, pero la sensación obtenida es el resultado de integrar visualmente, en la retina, las variaciones de color y luminosidad entre píxeles vecinos. Las imágenes de mapa de bits, también llamadas bitmap , son la alternativa ideal para reproducir objetos sutilmente iluminados y escenas con gran variación tonal.

La extensiones más utilizadas son jpg, bmp y png. 



Imágenes 3D.

Resultado final del proceso de renderizado de un modelo en 3D. Una imagen en 3D, en definitiva, es una imagen en dos dimensiones que simula las tres dimensiones, pero proviene de un “mundo conceptual en 3D”. Ese “mundo en 3D”permite que puedan generarse múltiples imágenes en 3D desde diferentes perspectivas.

Una imagen en 3D puede almacenarse en cualquier formato gráfico ráster. Múltiples imágenes en 3D constituyen una animación 3D.

Las extensiones de archivo más populares son: dwf, mb, max y mgf.



Imágenes vectoriales.

Las imágenes vectoriales están representadas por entidades geométricas (círculos, segmentos… ) y fórmulas matemáticas.

La imagen vectorial se basa en fórmulas matemáticas, y no se dividen en unidades mínimas de información como los píxeles, sino en manchas de color y líneas. Se construyen a partir de vectores, que son objetos definidos por una serie de puntos que pueden modificarse para dar una u otra forma a la imagen final.
Al no depender de una retícula de píxeles, las imágenes vectoriales son independientes de la resolución y por tanto mantienen la nitidez y la definición aunque se amplíen totalmente: no pierden calidad. Precisamente por ello, también son capaces de adaptarse a cualquier forma, por lo que son especialmente utilizadas para la creación de logotipos o iconos.

Las extensiones más populares son: ai, eps y odg.



Imágenes animadas.

La imagen animada es aquella imagen que se caracteriza por el movimiento que presenta. Mientras tanto, tal estado es posible gracias a la animación. La animación es un proceso que se ejecuta para crear en el espectador esa sensación de movimiento ya sea a partir de imágenes o de dibujos.

Las extensión más popular es: gif.





Son muchísimas las técnicas que se emplean para crear el mencionado movimiento. A partir de cuadros que pueden realizarse, dibujando, pintando o fotografiando, los minúsculos cambios se irán efectuando de manera repetida a un modelo de realidad o en su defecto a un modelo tridimensional virtual; asimismo es posible la animación de actores y de objetos que pertenecen a la realidad.

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/tecnologia/imagen-animada.php
Son muchísimas las técnicas que se emplean para crear el mencionado movimiento. A partir de cuadros que pueden realizarse, dibujando, pintando o fotografiando, los minúsculos cambios se irán efectuando de manera repetida a un modelo de realidad o en su defecto a un modelo tridimensional virtual; asimismo es posible la animación de actores y de objetos que pertenecen a la realidad.

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Son muchísimas las técnicas que se emplean para crear el mencionado movimiento. A partir de cuadros que pueden realizarse, dibujando, pintando o fotografiando, los minúsculos cambios se irán efectuando de manera repetida a un modelo de realidad o en su defecto a un modelo tridimensional virtual; asimismo es posible la animación de actores y de objetos que pertenecen a la realidad.

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La animación es un proceso que se ejecuta para crear en el espectador esa sensación de movimiento ya sea a partir de imágenes o de dibujos.

Son muchísimas las técnicas que se emplean para crear el mencionado movimiento. A partir de cuadros que pueden realizarse, dibujando, pintando o fotografiando, los minúsculos cambios se irán efectuando de manera repetida a un modelo de realidad o en su defecto a un modelo tridimensional virtual; asimismo es posible la animación de actores y de objetos que pertenecen a la realidad.

Por los vericuetos que supone, la animación es un trabajo complejo, por tanto, la mayor parte de la producción animada que vemos hoy día proviene de empresas especializadas en animación que ya se han encargado de organizar la labor y que de alguna manera monopolizan los contenidos de este tipo, aunque, en los últimos tiempos, ha comenzado a asomar lo que se denomina animación de autor, la cual consiste en el trabajo personal de uno o de unos pocos artistas con conocimiento y experiencia en la materia, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Entre los tipos de animación se destacan: dibujos animados (creados a partir del dibujo de cada fotograma, primeramente, se pintaba cada fotograma y posteriormente se lo filmaba, luego, con la aparición de la animación por celdas, inventada por Brad y Hurd en el año 1910, se abandonó el procedimiento anterior), stop motion (animación de muñecos, objetos, figuras de plastilina a partir de la grabación fotograma a fotograma; se aparenta el movimiento de los mencionados objetos estáticos tomando fotografías; la principal diferencia con la anterior es que aquí no se realizan dibujos sino que la imagen proviene de la realidad y se la fotografía), pixilación (variante del stop motion, los objetos animados son personas y objetos, no maquetas), rotoscopía (se dibuja directamente sobre la referencia), animación de recortes (emplea figuras recortadas, de papel o fotografías, los cuerpos se construyen recortando las partes y luego al mover y reemplazar las partes se logran los diferentes movimientos).
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Temas en Imagen Animada

Definición de Animación
Definición de Animación
Definición de Anime
Definición de Anime
Definición de Fotograma
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Definición de Imagen Digital
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Definición de Fotomontaje
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Definición de Dibujo
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Agnus Dei (Cordero de Dios)
Sionismo
Celtas
Conejillo de indias



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La animación es un proceso que se ejecuta para crear en el espectador esa sensación de movimiento ya sea a partir de imágenes o de dibujos.

Son muchísimas las técnicas que se emplean para crear el mencionado movimiento. A partir de cuadros que pueden realizarse, dibujando, pintando o fotografiando, los minúsculos cambios se irán efectuando de manera repetida a un modelo de realidad o en su defecto a un modelo tridimensional virtual; asimismo es posible la animación de actores y de objetos que pertenecen a la realidad.

Por los vericuetos que supone, la animación es un trabajo complejo, por tanto, la mayor parte de la producción animada que vemos hoy día proviene de empresas especializadas en animación que ya se han encargado de organizar la labor y que de alguna manera monopolizan los contenidos de este tipo, aunque, en los últimos tiempos, ha comenzado a asomar lo que se denomina animación de autor, la cual consiste en el trabajo personal de uno o de unos pocos artistas con conocimiento y experiencia en la materia, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Entre los tipos de animación se destacan: dibujos animados (creados a partir del dibujo de cada fotograma, primeramente, se pintaba cada fotograma y posteriormente se lo filmaba, luego, con la aparición de la animación por celdas, inventada por Brad y Hurd en el año 1910, se abandonó el procedimiento anterior), stop motion (animación de muñecos, objetos, figuras de plastilina a partir de la grabación fotograma a fotograma; se aparenta el movimiento de los mencionados objetos estáticos tomando fotografías; la principal diferencia con la anterior es que aquí no se realizan dibujos sino que la imagen proviene de la realidad y se la fotografía), pixilación (variante del stop motion, los objetos animados son personas y objetos, no maquetas), rotoscopía (se dibuja directamente sobre la referencia), animación de recortes (emplea figuras recortadas, de papel o fotografías, los cuerpos se construyen recortando las partes y luego al mover y reemplazar las partes se logran los diferentes movimientos).
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